Una vez más se suspendió la audiencia preliminar de Marcello Fretes y Héctor Grau, acusados por lesión grave debido a la golpiza que recibió el joven Benjamín Zapag, durante el hecho registrado en una discoteca de Asunción. La diligencia judicial se postergó porque el acusado Grau recusó a la fiscala Claudia Penayo.
Ante la nueva suspensión, la jueza penal de garantías, Cynthia Lovera fijó el desarrollo de la diligencia judicial para mañana jueves a las 8:30.
Por su parte, el abogado Álvaro Arias, defensor del procesado Héctor Grau afirmó que su defendido decidió presentar una recusación contra la fiscal Claudia Penayo, ya que junto a la fiscal Alejandra Savognan “hicieron actos de investigación fuera del plazo que señala el Código Procesal Penal y eso es motivo que amerita este tipo de recursos”, según explicó Arias.
Te puede interesar: Exrector de la UNA Froilán Peralta cumplirá condena en su casa
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el procesado Marcello Fretes detuvo a Zapag a la salida del sanitario de la discoteca asuncena, en noviembre de 2022, sitio donde se produjo el ataque físico. Mientras que el acusado Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, presuntamente aplicó los golpes que le produjeron la lesión al joven Zapag.
En caso de que el presente caso se eleve a juicio oral se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente caso. Igualmente si se hace lugar al sobreseimiento definitivo, la fiscalía tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial.
Podes leer: Homicidio en Villeta: identifican a la víctima y detienen a uno de los supuestos autores