La agente fiscal Laura Ávalos encabezó el operativo que permitió la detención de Rodolfo Villalba Rivarola (42) como presunto autor de la muerte de un adolescente, a tempranas horas de este martes, en Filadelfia, departamento de Boquerón.
Tras analizar las imágenes de circuitos de seguridad de unos 15 comercios, Ávalos pudo determinar el antes y después del homicidio y seguir los pasos de Villalba hasta su domicilio, un inquilinato. La propietaria del sitio permitió el ingreso de la comitiva que halló en el lugar un pantalón con presuntas manchas de sangre.
El hombre intentó esconder la remera que llevaba puesta en la mañana, según las imágenes verificadas, y la tiró en una letrina, sin embargo fue encontrada por los agentes policiales y levantada como evidencia por especialistas del Departamento de Criminalística.
Conforme a la investigación, el menor de 16 años se habría resistido a un asalto, según los primeros datos de los intervinientes ya que hallaron sus pertenencias en el lugar del hecho. El asesinato se registró a unos 50 metros de la sede de la gobernación, en una zona ocupada por una comunidad indígena, de la localidad de Filadelfia.
Para este miércoles se convoca a una manifestación en la entrada principal a la ciudad, donde la ciudadanía exigirá justicia por el crimen del joven que se dirigía a su colegio.