La audiencia preliminar para Héctor Grau y Marcello Fretes, acusados por lesión grave por agredir al joven Benjamín Zapag, fue suspendida este miércoles. La audiencia debía desarrollarse ante la jueza Cynthia Lovera, pero se pospuso por pedido de la abogada Sara Parquet, defensora de Fretes. Ante la suspensión, la jueza Lovera fijó nueva fecha para los días 21 y 22 de febrero.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el acusado Marcello Fretes detuvo a Zapag a la salida del sanitario de la discoteca asuncena, en noviembre de 2022, sitio donde se produjo el ataque físico. Mientras que el acusado Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, presuntamente aplicó los golpes que le produjeron la lesión al joven Zapag.

Lea más: Salvaje agresión a hijo de Zapag reflotó ataques anteriores en disco capitalina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de que el presente caso se eleve a juicio oral se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente caso. Igualmente si se hace lugar al sobreseimiento definitivo, la fiscalía tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial.

En enero último, la jueza penal de Garantías de feria, Diana Carvallo, decidió no hacer lugar al pedido de permiso para que Marcello Fretes pueda realizar un viaje al Brasil. La defensa del imputado pidió ir a la ciudad veraniega brasileña de Camboriú de vacaciones.

Lea también: Niegan permiso para viajar a procesado

Dejanos tu comentario