Agentes de la Interpol, de la Policía argentina, logró la detención de Diego Dirisio y su esposa, la exmodelo Julieta Nardi, quienes estaban siendo buscados por la Justicia de Brasil en el marco del operativo Dakovo. Ambos serían presuntos traficantes de armas en la región. La pareja fue detenida en la ciudad de Buenos Aires, del vecino país.

La aprehensión de Dirisio y su esposa ya fue comunicada a la Policía Federal del Brasil. La Justicia brasileña deberá presentar toda la documentación para lograr la extradición a su país. En dicho territorio sospechan que Dirisio tenía como principales clientes a los grupos criminales de Comando Vermelho y Primer Comando Capital (PCC).

Según la investigación de las autoridades del Brasil, el empresario de nacionalidad argentina radicado en nuestro país introducía armas legalmente a Paraguay y luego importaba a Brasil. Para que las armas puedan ser enviadas al vecino país la red contaba con la complicidad de exmilitares y funcionarios de la Dirección Material Bélico (Dimabel).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Instalan 72 cámaras para fortalecer la seguridad en San Pedro del Ycuamandyyú

Dakovo

El pasado martes 5 de diciembre se llevó a cabo el operativo Dakovo, el mayor desplegado hasta el momento contra el tráfico de armas en Paraguay, Brasil y EE. UU., y con la imagen del matrimonio compuesto por el argentino Diego Dirisio y la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, propietarios de la empresa International Auto Supply (IAS), sindicada como la proveedora de armamento a grupos criminales de la región.

En uno de los 20 procedimientos realizados en simultáneo en Central y Alto Paraná, además otros 20 en Brasil (en 6 estados) y uno en Kansas, Estados Unidos, fue allanada la vivienda del matrimonio, pero nadie fue encontrado en el lugar. Según versiones, la familia habría salido días antes del país.

Lea también: Motochorros asaltaron un camión repartidor de lácteos en San Pedro

Dejanos tu comentario