Este miércoles, el Ministerio Público imputó a una mujer que aparentemente obligaba a sus hijos menores de edad a pedir dinero en la vía pública. La misma ya contaba con varias denuncias en su contra y se negaba a recibir ayuda por parte del Ministerio de la Niñez, por lo que decidieron tomar medidas.
La mujer tiene dos pequeños, uno de 6 años y otro de 3, lamentablemente ya contaba con varias denuncias en su contra y hay otras denuncias que realizó su propia madre. “Se le acercaron en varias oportunidades funcionarios del Ministerio de la Niñez y siempre se negó a recibir ayuda, no quería entrar en el Programa Abrazo”, explicó a la 650 AM la fiscal que lleva el caso Yeimy Adle.
Apuntó que volvieron a recibir una denuncia contra la madre y decidieron constituirse en el lugar donde efectivamente se encontraba con los niños en la vía pública. “Se procedió a la aprehensión de ella y los niños fueron llevados al hospital San Pablo, desde donde comunicaron sobre el deplorable estado de salud en que llegaron ambos”, explicó.
Podés leer: CDE: mataron a un hombre en su pieza con objeto cortante
Agregó que de acuerdo al informe arrojado desde el hospital y las condiciones en la que estaban los niños decidieron imputar a la madre. “Los niños pedían plata a los transeúntes como a los vehículos que paraban en los semáforos y estaban en constante peligro como son muy chicos, por ese motivo se procedió a la imputación de la mujer”, confirmó.
Relató que los denunciantes decían que muchos automovilistas no les veían, sobre todo al más chico, y que esto representa un riesgo para ellos. “La madre estaba siempre en el lugar, generalmente tomando tereré sentada en la sombra. Estaba con un hombre que en un principio creíamos era el padre de los niños, pero no era. Ahora estamos buscando al padre”, puntualizó.
Lea también: Concepción: vecinos inician bacheo provisorio ante enormes pozos que causan accidentes