El juez de garantías Miguel Palacios ratificó la prisión preventiva de Marcelo Ricardo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, procesado por el caso conocido como Berilo. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo ante el citado magistrado.
La defensa del procesado pidió revocar la prisión sosteniendo que su lugar de reclusión no es el correcto para seguir su tratamiento psiquiátrico. Para sostener dicho argumento se presentó el informe del profesional médico pero el juez decidió confirmar la prisión del hermano de Cucho Cabaña.
Ahora la defensa del acusado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que definir si corresponde ratificar la prisión preventiva.
Te puede interesar: Fiscalía tiene seis meses más para investigar al intendente Prieto
El hermano de Cucho Cabaña está procesado penalmente por tráfico internacional de drogas. Asimismo aún falta realizar la audiencia preliminar donde se definirá si los procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados.
Mientras que Reinaldo Javier Cucho Cabaña sigue con arresto domiciliario en una residencia ubicada en Lambaré.
Operativo Berilo
El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.