El ciudadano brasileño Alisson Tiago Valentim fue expulsado de nuestro país y entregado a las autoridades del Brasil, debido a que el mismo cuenta con un proceso penal en su país. El extranjero fue detenido por transgresión a las normas de la ley 1340/88 y sus modificaciones ocurrido en Katueté.
Debido a que en el vecino país la expectativa de pena es mucho más que en el nuestro, se procedió a la expulsión del extranjero. El fiscal del caso fue Carlos Cabrera. Valentim posee orden de captura en la República Federativa del Brasil por dos procesos abiertos.
El trámite se llevó a cabo mediante el oficio n. ° 10 de fecha 04/01/2024, por el cual se dispuso la expulsión del mismo, siendo entregado a las autoridades del citado país, según los informes oficiales.
Te puede interesar: Confirman que fallecido es el francés desaparecido
El brasileño fue detenido a bordo de un vehículo en la Avenida Francisco Solano López de Salto del Guairá. Entre sus antecedentes figuran, que ya fue investigado por asociación criminal, contrabando, lavado de activos, tenencia ilegal de armas, falsificación de documentaciones, entre otros delitos.
Para lograr la detención de Valentim se tuvo respaldo en el intercambio de información entre la Senad y la Policía Federal del Brasil. Ambas fuerzas mantienen lazos constantes de inteligencia operativa, lo que permite dar con la detención de importantes referentes.
Podes leer: Tacumbú: trasladan a cinco reos tras constatarse que incendio fue intencional