A través de controles realizados por personal de la Senad, en conjunto con Dinac y Aduanas, fue interceptado un paquete en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El mismo provenía de Miami, Estados Unidos. La apertura del paquete se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Sajonia y en su interior hallaron más de tres kilos de marihuana con alta concentración de THC. El THC es el componente psicoactivo (percepción y alteración del ánimo) más importante y abundante en las variedades de la planta de cannabis.

La jueza Penal de Garantías Rosarito Montanía y el fiscal Osmar Segovia, participaron de la apertura del paquete que contenía tres cajas repletas de velas aromáticas, dentro de los frascos ocultaban la droga que arrojó un peso total de 3 kilos 96 gramos.

Te puede interesar: Marihuana vip: piden de 2 a 12 años de cárcel para los acusados

Igualmente el Ministerio Público está detrás los que podrían ser los dueños de la droga. Una vez que sean detenidas las personas deberán ser imputadas por el fiscal del caso. Luego un juez tendrá que citar a los imputados para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los procesados serán trasladados a una penitenciaria de nuestro país.

Antecedentes

A finales del 2023 ya fueron detectadas dos cargas de este tipo, con marihuana modificada genéticamente, con esta incautación se suman tres. Nuestro país es utilizado como ruta para estos envíos que finalmente van a la frontera con Brasil donde el precio es mucho mayor. Las evidencias fueron derivadas al Laboratorio Forense de la Senad.

Podes leer: Dictarán sentencia contra acusadas por malversación de la asociación de docentes

Dejanos tu comentario