A partir de este martes 2 de enero se inicia la feria judicial que se extenderá hasta el próximo 31 de enero. Ante esto, la Corte Suprema de Justicia garantiza la atención al público para los servicios básicos durante la feria que afectará a todas las circunscripciones judiciales del país. Asimismo, se designó a los jueces que atenderán en este periodo, al igual que los ministros de la Corte que estarán prestando servicio.
Los servicios que se garantizarán son los planteamientos que se hagan en el Juzgado en lo Laboral, Tribunal de Apelación, Juzgado de la Niñez y Adolescencia, Juzgado Penal de Garantías y Ejecución Penal. La atención también se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales, respectivamente.
En el ámbito penal, durante la feria judicial solo se podrán analizar los pedidos de revisión de medidas cautelares; lo que implica que una persona privada de libertad pueda solicitar la revisión de medidas cautelares y un juez deberá decidir si corresponde confirmar la prisión o hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión. En el fuero civil también estarán magistrados que puedan entender las demandas que se promuevan en dicha instancia. Igualmente, funcionarán normalmente la Dirección General del Registro Público y la Dirección del Registro Automotor.
Los ministros de la Corte que estarán prestando servicio durante la feria judicial son César Diesel, actual titular de la máxima instancia judicial quien estará desde el 6 de enero al 10 de enero y luego desde 19 de enero al 31 del mismo mes. También estará la ministra Carolina Llanes desde el 18 de enero al 28 del mismo mes. También realizarán oficina en sus despachos los ministros Víctor Ríos, Luis María Benítez Riera y César Garay desde el 2 de enero al 31 de enero, es decir, estarán durante toda la feria judicial.
Podes leer: Trasladan a líder del clan Rotela a celda de máxima seguridad en Emboscada