El juez Humberto Otazú ratificó la prisión preventiva del agente policial de la Interpol Paraguay, Hugo Vallejos Rivas, imputado penalmente por levantar el código rojo que tenía Gianina García, esposa del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Igualmente en ese sentido se había levantado el código rojo de José Estigarribia, secretario de Marset.
La defensa del procesado sostuvo que ha desaparecido el peligro de fuga y por ende correspondía una medida menos gravosa. Este criterio no fue tenido en cuenta y el juez Otazú decidió confirmar la prisión del citado agente policial.
Vallejos Rivas está imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba y frustración de la persecución y ejecución penal, como uno de los supuestos responsables de levantar el código rojo de la pareja de Marset y de su secretario.
Te puede interesar: Denuncian asalto a camión y robo de USD 6.000
Igualmente están imputados Kevin Eduardo Montiel Sanabria, procesado penalmente por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, cohecho pasivo agravado y lavado de dinero; Gabriela Vasso Mosqueira, imputada por frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios estará privada de su libertad en el Departamento Judicial Mujeres de la Policía Nacional.
Las fiscales Irma Llano y Ruth Benítez imputaron a los uniformados y solicitaron la prisión preventiva para los agentes del orden. Días atrás, la fiscal Benítez, en compañía de agentes policiales de la unidad de Cibercrimen de la Policía Nacional realizaron una constitución en la sede de la Interpol para poder recolectar más elementos de prueba sobre quiénes son los responsables que levantaron el código rojo de las personas buscadas por la justicia paraguaya.
Podes leer: Trasladan a líder del clan Rotela a celda de máxima seguridad en Emboscada