Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Hugo Segovia, Rodney Rejalaga y Lilian Flores condenó a dos personas a cumplir la pena de 5 y 3 años de conductores de vehículo luego de ser encontradas culpables por homicidio culposo por el fatal accidente de tránsito donde falleció un niño de 6 años de edad en Piquete Cue, Limpio. Igualmente se dispuso la inhabilitación de manejar por dos años de los dos condenados.

Los condenados son Rubén Franco, quien fue condenado a la pena de cinco años de privación de libertad y Carlos Romero, sentenciado a tres años de cárcel. Ambos tienen dos años de inhabilitación de conducir.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscala, Sara Torres quien arrimó todos los elementos de prueba para que los dos acusados puedan ser condenados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión de policía imputado por levantar código rojo de pareja de Marset

De acuerdo a la investigación los hoy condenados estaban circulando por las calles Montiel y San José, de Limpio en sus rodados y a una velocidad que superaban los 80 kilómetros por hora en una zona urbana, cuando en una maniobra de adelantamiento impactaron entre sí y perdieron el control de sus vehículos. Uno de los rodados fue a chocar contra un local que era un taller de biciclos, mientras que el otro automóvil, fue a parar contra la humanidad de un niño de 6 años, quien falleció debido al grave accidente.

El colegiado sostuvo que se ha probado durante el desarrollo del juicio oral que ambos conductores estaban bajo los efectos del alcohol. También se tuvo en cuenta las pericias que se realizaron en el presente caso.

Del mismo modo los abogados defensores de los dos condenados tienen la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que decidir si confirma la condena dictada en primera instancia.

Podes leer: Mujer de 21 años es acusada de matar a su pareja de una puñalada

Dejanos tu comentario