El tribunal de apelación ratificó la condena de 5 años de cárcel para el exdiputado colorado Miguel Cuevas, encontrado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito. También se confirmó el embargo más la inhabilitación de ejercer la función pública por cinco años y el comiso de cuatro fincas.
La apelación general fue promovida por el abogado Guillermo Duarte Cacavalos, defensor de Cuevas. El mismo ahora tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema de Justicia buscando así dejar sin efecto la sentencia condenatoria. Cuevas pisará la cárcel una vez que quede firme la presente sentencia, es decir, cuando la Corte Suprema de Justicia se pronuncie en relación al fallo condenatorio.
Te puede interesar: Juzgado dispone libertad ambulatoria para el senador Erico Galeano
El tribunal de sentencia que condenó al exparlamentario estuvo integrado por los jueces Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel quienes consideraron que existió una diferencia de G. 1.900 millones sobre los ingresos y egresos de Cuevas desde el 2009 a 2019, respectivamente. El colegiado sostuvo que las inversiones que realizó el exparlamentario fueron con ingresos que no pudo justificar.
Igualmente, se dispuso el comiso de G. 1.934.584.283 que es el monto que no pudo justificar, que son cuatro fincas. Del mismo modo Cuevas fue absuelto de culpa y pena por el hecho punible de declaración falsa.
Podes leer: Rescate de niños: lo hallado superó lo que se presumía que se encontraría, dice ministro