Tras verificación realizada en la vía pública del barrio San Miguel de la ciudad de Ybycuí, y luego de la denuncia realizada sobre hechos de abigeato, la Policía Nacional incautó una camioneta en la que se encontraba 154 kilos de carne vacuna, sin las documentaciones correspondientes. Por esta razón fueron aprehendidas tres personas mayores de edad y un adolescente de 17 años de edad.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Antiabigeato, sede de Mbuyapey, y los aprehendidos, junto con las evidencias, están en la Comisaría 8 a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos deberán ser convocados por el Ministerio Público para la audiencia indagatoria, donde los mismos deberán ejercer su derecho a defenderse o en su defecto podrán abstenerse a declarar.
Luego ya el fiscal de turno podrá presentar la imputación contra los detenidos y si considera podría pedir la prisión preventiva de los aprehendidos. Posteriormente, los detenidos deberán comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si los aprehendidos estarán privados de su libertad o van a ser beneficiados con libertad ambulatoria.
En caso de que el juez ordene la prisión de los detenidos, la defensa de los mismos tendrán la posibilidad de poder apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que definir si confirma la resolución de primera instancia.
Podes leer: Policía insta a no publicar en redes sobre viajes para evitar robos domiciliarios