La jueza Rosarito Montania decretó la prisión preventiva de diez imputados detenidos en la colonia Gasory en el departamento de Canindeyú, en el marco del operativo Ignis. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en Palacio de Justicia. En dicho procedimiento se intentó dar con el paradero de Felipe Santiago Acosta Riveros alias “Macho”, líder de una peligrosa organización criminal.
Los que estarán privados de libertad son Eusebio Acosta Riveros, hermano de Macho y quien sería pieza clave dentro de la estructura, ya que se desempeñaría como mano derecha de su hermano. Asimismo, los imputados privados de libertad son Gabriel Fernando Dos Santos, Heriberto Roa Coronel, Carlos Daniel Castro, Hugo Ramón Benítez, Hugo César González, Alfredo Guzman Portillo, Sergio Denis Medina, y Cristian Santiago Martínez.
Igualmente en el marco del mencionado operativo se llevó a cabo otro allanamiento en la zona de Salto del Guairá donde fue detenido el ciudadano brasileño Ricardo Luis Picolotto, más conocido bajo el alias de “R7″ quien sería el nexo con la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
Del mismo modo las autoridades siguen los pasos de alías “Macho” para tratar de dar con su detención y ponerle a disposición del Ministerio Público y de la jueza a cargo del presente caso.
Las investigaciones indican que alias “Macho” y su organización estarían detrás del negocio de tráfico de armas, además de controlar varias pistas clandestinas para el trasporte de droga a los países vecinos, esta organización criminal es investigada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desde diciembre del año pasado y en enero de este año se ordenó la intervención de sus comunicaciones.
Podes leer: Fiscalía supervisó situación de niños en zona de la terminal de Asunción