La fiscala Rosa Noguera presentó la imputación por robo agravado contra los cuatro agentes policiales detenidos por realizar un asalto a una casa ubicada en el barrio San Pablo de Asunción de donde se habrían llevado 20 kilos de cocaína. La fiscalía pidió la prisión de los uniformados.
Los imputados son Blas Armando Medina, oficial inspector; Pedro López Trinidad, suboficial principal; Fidel Bernal Centurión, suboficial mayor y Carlos Marcos Costas Ortiz, suboficial inspector.
Ahora los uniformados deberán comparecer ante un juzgado Penal de Garantía de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si son derivados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Te puede interesar: Detienen a cuatro policías que habrían robado 30 kilos de cocaína
Los agentes policiales acudieron a la sede del Ministerio Público donde se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante la fiscala Rosa Noguera.
De acuerdo a la denuncia, los hoy imputados ingresaron a una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, donde los uniformados habrían llevado entre 20 y 30 kilos de cocaína. El hecho de robo agravado ocurrió sobre las calles Incas casi Veteranos de la Guerra del Chaco, donde resultaron víctimas dos personas mayores de edad, que fueron despojadas de dinero en efectivo y tres aparatos celulares, según el informe policial.