Un tribunal de sentencia de Salto del Guairá integrado por Sofía Giménez, Cynthia Espínola y Gustavo Brítez condenó a 30 años de cárcel, más 10 años de medidas de seguridad totalizando así 40 años de cárcel a Gustavo Gennaro Gayoso encontrado culpable por los delitos de asociación criminal, privación de libertad y homicidio doloso por la muerte del empresario Cristóbal Rojas.
El fallo se dio a conocer luego del desarrollo del juicio oral y público llevado a cabo en la sede judicial de Salto del Guairá. Los familiares del empresario están conformes con la sentencia condenatoria debido a que fue la máxima para este tipo de hecho punible.
Te puede interesar: Secretario de Cucho Cabaña debe volver a la penitenciaría de Tacumbú
El tribunal de sentencia sostuvo que el Ministerio Público pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado. Ante los elementos probatorios la pena justa es la de 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad totalizando así 40 años de cárcel. Se aplicó la medida de seguridad atendiendo a la peligrosidad del condenado.
El empresario Cristóbal Rojas fue llevado a la fuerza por dos desconocidos luego de que la víctima visitara la tumba de su hijo en el cementerio de la ciudad de Salto del Guairá. Posteriormente se encontró el cuerpo sin vida del empresario en la capital del departamento de Canindeyú. Se realizaron varios procedimientos en los que fue detenido el hoy condenado quien seguirá privado de su libertad.
Podes leer: El Ministerio Público contabiliza 43 feminicidios este año