El representante del Ministerio Público, Marcial Machado, en conversación con el programa “Arriba Hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media, explicó que el allanamiento llevado adelante el día de ayer en varias celdas de la penitenciaría de Tacumbú es un desprendimiento del operativo Veneratio.
“Ayer se levantaron cuadernos, libros, cartas y fotografías a montones, cuyo contenido debemos analizar; en cuanto al lugar, aclaro que no son túneles en sí los hallados, porque no tienen la finalidad de un escape, se tratan de pozos donde ocultaban cosas, como dinero en efectivo, armas, bebidas alcohólicas y había más de uno, o sea que estaban trabajando en ellos”, indicó Machado.
Precisó que la fiscalía continuara con las diligencias en torno a este descubrimiento en particular y que no se descarta que se den más incursiones en otras celdas ubicadas en la zona de los pabellones nuevos, que están hacia la granja del penal.
Podés leer: Tacumbú: hallan túneles, drogas, armas caseras y dinero
En cuanto al fallecimiento de las personas privadas de su libertad y del agente policial durante el operativo Veneratio, el fiscal comentó que todos los protocolos fueron respetados y que la labor continuará hasta que se logre el esclarecimiento de los hechos, por completo.
Machado enfatizó que el Ministerio Público acompañó muy de cerca todos los procedimientos dirigidos por las carteras de Justicia y del Interior.
“Nosotros somos un órgano de persecución, en este caso, como se dieron heridos y fallecidos durante el operativo y se encontraron varias evidencias de hechos punibles, estos deben ser objeto de investigación y eso es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo”, remarcó .
Lea también: Patrulla Caminera intensificará controles para garantizar seguridad en rutas