Los fiscales Marcial Machado, Fátima Girala y Miguel Quintana, desde el mediodía de este jueves, se instalaron en la zona del salón multiuoso conocido como “Sector VIP” del penal de Tacumbú. En dicho sitio se incautaron de armas blancas y agendas que fueron entregadas al Laboratorio Forense, mientras personal técnico continúa con los trabajos de verificación.

Los datos aportados señalan que al lugar se accedía a través del pago de un canon especial y que era recibido por el propio director del Penal y su entorno inmediato, el cual daba derecho al uso de una de las 30 habitaciones, cuyo equipamiento quedaba a cargo del “inquilino”.

Todo el mobiliario observado fue objeto de peritaje y las tomas fotográficas fueron remitidas igualmente al Laboratorio Forense del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Audiencia preliminar de Paraguayo Cubas pasó para febrero del 2024

El caso pudo llegar a conocerse nuevamente debido a la intervención policial que volvió a recuperar por completo el penal de Tacumbú. Igualmente se logró el traslado de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El mismo está privado de su libertad en la cárcel militar de Viñas Cué bajo fuerte custodia militar que inclusive cuenta con un tanque de guerra para evitar cualquier intento de fuga que pretenda realizar Rotela.

Del mismo modo más de 700 presos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios de nuestro país donde estarán privados de su libertad hasta nueva disposición del Ministerio de Justicia.

Podes leer: Absuelven al exfiscal general Javier Díaz Verón

Dejanos tu comentario