La audiencia preliminar para el excandidato a presidente, Paraguayo Cubas, acusado por los delitos de perturbación de la paz pública y otros hechos relacionados a los disturbios generados luego de las elecciones, fue postergada para el 1 de febrero 2024.
La diligencia judicial se debe llevar a cabo ante el juez penal de garantía Matias Garcete quien deberá definir cuando se realice la audiencia si el presente caso se eleva a un juicio oral y público.
La diligencia judicial debía realizarse este jueves pero se tuvo que posponer debido a la realización de la depuración de datos que deben extraerse del teléfono celular del acusado.
Te puede interesar: Fiscalía investigará cartas y cuadernos hallados en celdas del clan Rotela
Los fiscales Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia, presentaron la acusación contra Cubas por varios hechos punibles y a su vez han ofrecido gran cantidad de elementos probatorios que se discutirán su admisión en la audiencia preliminar que se realizará ante el juez Garcete.
Cubas recuperó su libertad luego de estar primeramente recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, y después fue beneficiado con arresto domiciliario en un hotel céntrico y ya posteriormente obtuvo su libertad ambulatoria.
Del mismo modo Cubas está siendo investigado por supuesto hecho punible de coacción sexual. El caso inició la fiscala María Lujan Estigarribia quien fue recusada por la defensa del investigado.
Podes leer: Condenan a 32 años de cárcel a Gregorio “Papo” Morales por el crimen de Fabián Marín