El Tribunal de Sentencia conformado por Víctor Alfieri, Alba González y Darío Báez absolvió este jueves a Javier Díaz Verón, exfiscal general del Estado, y a su esposa, María Selva Morínigo, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente, por unanimidad y certeza absoluta. Esto, porque no se ha podido comprobar la responsabilidad de los mencionados en los hechos investigados, informa Aldo Insfrán.

“El Estado logró separarles en cárceles distintas, los separó de sus hijos, la humillación que han pasado, los han perjudicado económicamente”, dijo Dario Báez antes de dar a conocer el fallo del Tribunal, que los absolvió.

Puede interesarle: Joven abandona a su hija recién nacida en el Hospital San Pablo

Las fiscales Nathalia Silva y Claudia Aguilera habían solicitado 8 años de cárcel para el exfiscal general del Estado y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público. Mientras que para su esposa habían pedido 5 años de cárcel. Igualmente, se había solicitado el comiso especial de los bienes de la pareja Díaz Verón - Morínigo.

Antecedentes

El 13 de agosto de 2019 los fiscales Osmar Legal y Natalia Silva acusaron a Javier Diaz Verón y a María Selva Morínigo por supuestamente no poder justificar la suma de G. 10.495.174.320 entre los ingresos y egresos de los años 2008 y 2017. A esto se suma, según los fiscales, que se intentó ocultar los bienes a través de su esposa.

Puede interesarle: Robert y Ña Eugenia reciben atención médica tras solidaridad viralizada


Dejanos tu comentario