El fiscal Hernán Galeano solicitó 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad para Gregorio “Papo” Morales totalizando así 40 años de pena privativa de libertad. Asimismo, la Fiscalía pidió 20 años de cárcel para Cynthia Ojeda Burgos cómo cómplice del homicidio del joven Robert Fabián Marín, hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2020, en el barrio San Pablo de Asunción.

El tribunal de sentencia integrado Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza declaró culpable a Papo Morales y su pareja por el crimen del joven Robert Fabián Marín. Ahora se deberá conocer los años de cárcel que recibirán los dos acusados debido a que el juicio oral se dividió en dos etapas, la primera referente a la reprochabilidad de ambos acusados y la segunda etapa, la medición de la pena.

El Ministerio Público sostiene que arrimó todos los elementos de prueba para poder demostrar la culpabilidad de Morales en el crimen de Marín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Delincuentes robaron un automóvil a dos mujeres en Presidente Franco

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Giuzzio enfrentará juicio oral y público por vínculos con capo narco

Dejanos tu comentario