El tribunal de sentencia integrado por Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza condenó a 27 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad totalizando 32 años de cárcel a Gregorio Papo Morales luego de ser encontrado culpable por el homicidio del joven Robert Fabián Marín, en un hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2020, en el barrio San Pablo de Asunción. Asimismo fue sentenciada a 12 años de pena privativa de libertad Cynthia Ojeda Burgos pareja de Morales.
El tribunal colegiado sostuvo que se demostró la responsabilidad de los acusados en el hecho donde fue víctima el joven Robert Fabián Marín.
El fiscal Hernán Galeano había solicitado 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad para Gregorio “Papo” Morales totalizando así 40 años de pena privativa de libertad. Asimismo la fiscalía pidió 20 años de cárcel para Cynthia Ojeda Burgos cómo cómplice del homicidio del joven Robert Fabián Marín.
Por su parte, los familiares del joven fallecido celebraron la condena contra los dos acusados señalando que por fin se hizo justicia y a partir de la fecha se puede volver a confiar en la justicia de nuestro país.
Antecedentes
De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.
Luego volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer, Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.
Podes leer: Detienen a dos personas que robaban energía para operar en criptominería