Las fiscales Nathalia Silva y Claudia Aguilera durante la exposición de los alegatos finales solicitaron 8 años de cárcel para el exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, acusado por enriquecimiento ilícito. Asimismo, se pidió por 10 años la inhabilitación de ejercer cargo público.
Mientras que el Ministerio Público pidió 5 años de cárcel para María Selva Morínigo, acusada por lavado de dinero. Igualmente se solicitó el comiso especial de los bienes de la pareja Díaz Verón - Morínigo. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar al exfiscal general del Estado está integrado por los jueces Víctor Alfieri, Alba González y Darío Báez.
Te puede interesar: Mataron a una mujer en aparente asalto, pero sospechan feminicidio
El Ministerio Público sostiene que se pudo probar la responsabilidad de los dos acusados en los hechos punibles investigados por lo que corresponde la pena justa solicitada. El presente caso está llegando a su etapa final luego de 5 meses de juicio oral y público.
Los antecedentes revelan que los fiscales Osmar Legal y Natalia Silva, el 13 de agosto de 2019, acusaron a Javier Diaz Verón y a María Selva Morínigo. La acusación sostiene que el extitular del Ministerio Público y su esposa no pudieron justificar la suma de G. 10.495.174.320, entre los ingresos y egresos de los años 2008 y 2017. A esto se suma, según los fiscales, que se intentó ocultar los bienes a través de su esposa.
Podés leer: Operación Veneratio: Policía ya entregó al Ministerio de Justicia listado de trasladados