Producto de las incautaciones realizadas en el departamento de Caaguazú, se procedió a la destrucción de más de 10 toneladas de marihuana, con la participación del agente fiscal Fermín Segovia. La quema de la droga estuvo supervisada por el fiscal antidrogas Osmar Segovia y se llevó a cabo con la autorización del juzgado penal de garantía. La diligencia se realizó en la sede de la Senad, ubicada en la zona de Chaco’í, Villa Hayes.
Del mismo modo se contó con el apoyo de aspirantes para agentes especiales de la Senad, y con presencia de las partes, es decir la defensa de los imputados en la presente causa penal y otros.
La droga incautada representa una gran pérdida para los dueños de la carga debido a que el mismo tendría un costo súper elevado en el marcado del Brasil o de la Argentina.
Incautación de 500 kilos
En setiembre de este año agentes del departamento de Investigaciones de Canindeyú procedieron a la incautación de un camión que tras su verificación se pudo confirmar que contaba con un doble fondo en el cual se transportaba marihuana.
El vehículo fue trasladado hasta la base de operaciones del mencionado departamento donde procedieron al desarme de la carrocería, el cual estaba revestida de hierro, debajo de la misma estaba el cargamento de marihuana prensada, el cual totalizaba 484 kilogramos. La droga se encontraba empaquetada en alijos listos para ser distribuidos.
Podes leer: Dakovo: ordenan secuestro de camioneta propiedad de Diego Dirisio