El juez Gustavo Amarilla dispuso el secuestro de la camioneta Chevrolet Silverado, a nombre de la empresa IAS, cuyo dueño es el prófugo Diego Dirisio, imputado por tráfico de armas. El rodado fue encontrado el martes pasado en un estacionamiento en el microcentro de Asunción.
Igualmente se decidió que el vehículo sea sometido a peritaje metalográfico por revenido químico, con el objeto de proveer la correcta identificación del mismo y facilitar el cotejo con la base de datos del Registro del Automotor y con las de las denuncias de la Policía Nacional e Interpol y luego toma intervención la Dirección de Registros Públicos.
Actualmente el empresario argentino Diego Hernán Dirisio, sindicado de ser uno de los mayores contrabandistas de armas en Sudamérica, está prófugo al igual que su esposa, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi.
Te puede interesar: Gobierno neutraliza al clan Rotela en Tacumbú
Igualmente, la Justicia ratificó la prisión preventiva de Rodrigo Samaniego Lezcano, vendedor de la firma International Auto Supply (IAS), empresa que está siendo indagada por la operación Dakovo por supuestamente traficar armas para facciones criminales del Brasil.
De acuerdo al Ministerio Público, Samaniego Lezcano habría firmado en carácter de vendedor varias solicitudes de tenencia de armas de fuego presentadas ante la Dirección de Material Bélico (Dimabel), supuestamente con la finalidad de conseguir que prestanombres figuren en los registros de la autoridad competente como compradores.
Podes leer: Líder del Clan Rotela utilizó a mujer embarazada para evitar su traslado