El juez penal de garantías, Raúl Florentín, ratificó la prisión preventiva de Juan Villalba, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, imputado por violencia familiar. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en Palacio de Justicia.
La defensa del imputado pretendía que abandone la penitenciaría y pueda estar en arresto domiciliario. Ahora el procesado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que deberá resolver si corresponde confirmar la determinación adoptada por el juez.
El juzgado sostuvo que existe aún peligro de fuga y obstrucción en la investigación de parte del imputado, por lo que se debe confirmar la prisión preventiva del exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.
Te puede interesar: Tribunal sigue sin resolver si confirman condena por cuádruple crimen en Taguató
El Ministerio Público sostuvo que Villalba debe seguir privado de su libertad, debido a que se tiene suficientes elementos de sospecha que hacen a la existencia del hecho investigado. La denuncia fue hecha por familiares de la esposa de Villalba.
El acta de imputación menciona que se ha señalado agresiones físicas y verbales contra la víctima del hecho. Se accedió al diagnóstico médico realizado en el Hospital de Trauma, el cual reveló golpes en el cuerpo y se trata de la segunda denuncia de violencia hacia la mujer.
Podés leer: Reportan aumento de denuncias por casos de abuso infantil en San Pedro