El juez penal de Garantía Gustavo Amarilla ratificó la prisión preventiva de la capitán Material Bélico Josefina Cuevas Galeano, detenida en el marco de la Operación Dakovo y sobre quien pesa una orden de extradición del Brasil.
La defensa de la imputada sostuvo que es madre de niño en proceso de dejar de amamantar, lo cual es muy complicado teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra recluida a raíz de lo sucedido y el proceso de allanamiento. La misma está sufriendo de problemas como episodios de pánico, ansiedad y depresión.
Por su parte, el fiscal Manuel Doldán resaltó que el peligro de fuga se encuentra implícito en toda solicitud de extradición, y más en casos como el que se genera, cuya expectativa de pena en el vecino país es muy alta.
Te puede interesar: Corte confirmó al juez José Delmás y designó a varios fiscales
Ahora la defensa de la imputada tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar si corresponde confirmar la resolución judicial del magistrado Amarilla.
El juez explicó en su resolución que los hechos punibles de tráfico internacional de armas y asociación criminal en el país vecino y en el nuestro tienen altas expectativas de pena por lo que se debe evitar la fuga y asegurar el sometimiento de la procesada a las resultas de la extradición, que en este caso se encuentra en una etapa incipiente por lo que la medida cautelar de prisión preventiva es la acorde a la situación procesal hoy vigente.
Podes leer: Vecinos redujeron a tres personas que intentaron saquear una capilla en Concepción