El juzgado de ejecución penal de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, a cargo de la magistrada Rossana Angélica Núñez Balmaceda, se constituyó en la Penitenciaría Regional de Concepción y en la Fundación Remar Paraguay de Fernando de la Mora para el control de estados procesales de las personas privadas de libertad y programas de reinserción social.
Dicha actividad se realizó para cumplir con la Ley n.° 5162/14 “Código de Ejecución Penal”, en su artículo 19, numeral 4, relativo al Control de Régimen Penitenciario. En la cárcel de Concepción, bajo la coordinación de Donofredo Torres, fueron entrevistados un total de 22 internos, cuyas causas obran en el juzgado a cargo de Núñez Balmaceda. En la oportunidad, se puso a conocimiento de los internos la situación de sus procesos judiciales.
Te puede interesar: Pelea entre hombres en cancha de vóley terminó con un muerto y un herido
Para la segunda jornada se trasladaron hasta la Fundación Remar Paraguay con el objetivo de verificar y corroborar el tratamiento de rehabilitación a las drogas de los internados; además, se llevaron a cabo 5 entrevistas entre imputados y condenados, con suspensión condicional del procedimiento y suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
Asimismo, se procedió al recorrido de las instalaciones de la fundación, cuyo principal programa de rehabilitación es la terapia ocupacional, como la carpintería, albañilería, barbería, mueblería, olería. También, salones de ventas de muebles, ropas, celulares, estudio de radio y televisión.
Podes leer: Policía Turística reportó 66 robos de rodados en Foz, de residentes en el Este