A las 10:00 de este sábado, en la oficina de atención permanente del Poder Judicial se desarrollará la audiencia de imposición de medidas cautelares para los tres agentes policiales imputados por el cese de la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, ambos prófugos de la justicia.
La diligencia judicial se desarrollará ante el juez Humberto Otazú, quien definirá si los uniformados estarán privados de su libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión.
Las fiscales Irma Llano y Ruth Benítez imputaron a los policías y solicitaron la prisión preventiva para los uniformados. En el caso de Kevin Eduardo Montiel Sanabria está imputado por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, cohecho pasivo agravado y lavado de dinero.
Te puede interesar: El Gobierno declaró la guerra a la corrupción y requiere la ayuda de la gente
En tanto que Hugo Javier Vallejos Rivas está imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios. Asimismo, Gabriela Vasso Mosqueira fue imputada por frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios.
Días atrás, la fiscala Ruth Benítez, en compañía de agentes policiales de la unidad del cibercrimen de la Policía Nacional realizaron una constitución en la sede de la Interpol para poder recolectar más elementos de prueba sobre quiénes son los responsables que levantaron el código rojo de las personas buscadas por la justicia de nuestro país.
Podes leer: Caen 5 funcionarios de la Dinac implicados en intento de envío de droga a Europa