El Tribunal de Apelación especializado en crimen organizado, integrado por Arnulfo Arias, Arnaldo Fleitas y Andrea Vera, confirmó la resolución de la jueza Rosarito Montanía quien había ratificado las mismas condiciones de reclusión de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. La defensa del procesado había apelado la citada determinación judicial y un colegiado de alzada decidió confirmar dicho fallo.
El abogado Álvaro Arias, defensor de Tío Rico, había solicitado el mejoramiento de condiciones de habitabilidad, acceder a una TV, una heladera, un aire acondicionado como tienen las demás celdas en el mencionado lugar de reclusión. Este pedido fue rechazado por cuestiones de seguridad.
Te puede interesar: Terrible accidente deja un fallecido y dos heridos en Itauguá
La jueza Rosarito Montanía en su momento dispuso que Insfrán pueda usar un aparato celular los días lunes y miércoles de 9:30 a 11:30. También decidió que los días martes y jueves, de 9:30 a 11:30, sean días de visita de familiares acreditados en el expediente judicial. Igualmente, de lunes a domingo se dispuso el control de ingreso a celda de Insfrán, así como también queda habilitada la revisión de la celda de Tío Rico cuando se considere necesario.
Pastor José Insfrán en Senad
Semanas atrás el pastor José Insfrán se presentó en sede del Ministerio Público y se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Luego el mismo compareció ante la jueza Rosarito Montanía quien decretó la prisión del pastor en la base de Operaciones de la Senad hasta nueva disposición del juzgado.
Podés leer: Policía supone que ebrio habría baleado a dos autos en ruta cerca de Iturbe