El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César M. Diesel Junghanns; el ministro Alberto Martínez Simón, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate Samaniego, suscribieron un convenio para la implementación de la Ley N° 7.177 de validez del formato digital de los documentos de portación obligatoria en nuestro país. Así refiere el sitio web del Poder Judicial.

Igualmente el acuerdo regirá para la Dirección del Registro Automotor (DRA), permitiendo el acceso a la cédula verde vehicular (digital) dentro del Portal Paraguay.

El ministro Diesel destacó los avances en materia de mayor accesibilidad para el usuario y agradeció al titular del Mitic por el trabajo interinstitucional que también significa un avance para el acceso a la información pública del ciudadano. Asimismo, el ministro Martínez Simón destacó la funcionalidad del portal digital y su utilidad para la agilización de las gestiones civiles, judiciales, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen e imputan a hombre que casi mató a golpes a su perro en Minga Guazú

A su vez, el ministro Villate refirió que este convenio habilita el acceso a la cédula verde vehicular dentro del Portal Paraguay, donde cada ciudadano podrá acceder directamente. “Con la Ley N° 7.177 de portación obligatoria de documentos digitales, se habilita jurídicamente a las personas obtener estos registros desde el celular”, destacó.

Agregó que este acuerdo permitirá mejorar la eficiencia de la administración pública, mediante el desarrollo y utilización de las tecnologías de la información y comunicación, que redundará en un acceso rápido y seguro a las fuentes y datos públicos.

El convenio tiene por objeto establecer las condiciones necesarias para la implementación de la Ley N° 7.177, que tiene por finalidad principal posibilitar la integración de los datos requeridos por las partes al Portal Único de Gobierno, para la producción digital de los documentos de portación obligatoria, en estricta observancia a las disposiciones del ordenamiento jurídico vigente.

Podes leer: Liberación de Samura: acusados reciben condena de entre 3 y 24 años de cárcel

Dejanos tu comentario