El juez especializado en crimen organizado Gustavo Amarilla remitió un oficio a la Interpol de Asunción de carácter urgente para que inicie los trámites con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y se proceda a la búsqueda y retiro del extraditable Diego Benítez Cañete para que luego sea puesto a disposición del magistrado en Paraguay.
Amarilla decidió enviar el oficio a la autoridad policial luego de que Emiratos Árabes Unidos concedió la extradición del paraguayo Diego Isaac Benítez Cañete, quien está sindicado de integrar un esquema de tráfico de cocaína en el continente europeo.
Benítez Cañete, exdirigente deportivo de clubes locales en Paraguay, fue solicitado por el Ministerio Público en el marco del operativo Atlántico Norte, donde lo sindican como el propietario de 16 toneladas de cocaína incautadas en Alemania en el 2021, escondidas entre latas de pintura de su distribuidora.
El mismo fue detenido en junio del 2022 en Emiratos Árabes Unidos a raíz de la notificación roja de Interpol emitida por las autoridades judiciales del país. En su momento generó incertidumbre si las autoridades árabes iban a hacer lugar a la extradición del buscado en territorio paraguayo, pero tal situación no se dio y se decidió hacer lugar a la extradición de Benítez Cañete.
Podes leer: Alumno llevó la réplica de una granada y puso en alerta a todo un colegio en Villa Elisa