El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que Emiratos Árabes Unidos concedió la extradición del paraguayo Diego Isaac Benítez Cañete, quien está sindicado de integrar un esquema de tráfico de cocaína a Europa. El exdirigente deportivo Diego Benítez se encuentra actualmente detenido en Emiratos Árabes Unidos, allí un juez había aprobado su extradición, sin embargo, su defensa apeló la sentencia.

Ahora, la máxima justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió hacer lugar a la extradición del paraguayo, según informó la cuenta oficial en X de la cancillería paraguaya. Benítez es investigado en el país por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, siendo sindicado de integrar una estructura criminal dedicada al envío de cocaína a Europa.

Lea más: Pastor José Insfrán dijo que se entregó a la justicia tras “hablar” con Dios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuvimos que hacer una construcción en el aula jurídica de este exhorto basado en principios internacionales en la reciprocidad para casos análogos en una serie de postulados también, para convencer en la necesidad de que este ciudadano sea enviado a nuestro país para que tenga un proceso justo y por suerte esto salió positivo”, explicó anteriormente el juez Gustavo Amarilla sobre el proceso para solicitar la extradición.

Diego Isaac Benítez Cañete, exdirigente deportivo de clubes locales en nuestro país, fue solicitado por el Ministerio Público paraguayo en el marco del operativo Atlántico Norte, donde lo sindican como el propietario de 16 toneladas de cocaína incautadas en Alemania en el 2021 escondidas entre latas de pintura de su distribuidora. Fue detenido en junio del 2022 en Emiratos Árabes Unidos a raíz de la notificación roja de Interpol emitida por las autoridades judiciales.

Lea también: Caso Óscar Denis: fiscales antisecuestro allanan celda de Carmen Villalba

Dejanos tu comentario