El exgerente periodístico de canal 9 Carlos Granada enfrentará un juicio oral y público por los delitos de acoso sexual, coacción y coacción sexual. Así resolvió el juez penal de Garantía Matías Garcete, al rechazar todos los incidentes planteados por la defensa del comunicador y elevar el presente proceso penal a juicio oral.

Ahora se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar al acusado. Igualmente se deberá fijar la fecha para el desarrollo del proceso. Los fiscales del caso son Claudio Aguilera, Nathalia Silva, y Luz Guerrero quienes se ratificaron en su acusación sosteniendo que se tienen suficientes elementos de prueba para llegar a una sentencia condenatoria en primera instancia. La defensa de Granada sostiene que demostrará la inocencia de su representado en el desarrollo del juicio oral y público.

Te puede interesar: Remiten oficio a Interpol para iniciar búsqueda de Diego Benítez en Emiratos Árabes Unidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Desde el Ministerio Público recordaron que fueron víctimas del acusado seis mujeres, todas periodistas hostigadas con fines sexuales. “En tanto, otras padecieron a actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante las amenazas contra sus fuentes de trabajo”, apuntaron.

Resaltaron que Granada se habría valido de su posición jerárquica e influencias ante sus víctimas subordinadas. El proceso contra el periodista empezó en mayo de 2022 y fue imputado por varios delitos, por lo que el juez Julián López resolvió enviarlo a prisión, donde estuvo durante varios meses hasta cumplir la pena mínima.

En mayo de este año, un Tribunal de Apelación ratificó la libertad ambulatoria del exgerente de canal 9 tras una apelación. Actualmente, Granada tiene prohibido salir del país, así como no puede ponerse en contacto con la querellante, tiene la caución real de un inmueble y debe comparecer de forma obligatoria mensualmente para la firma del acta judicial.

Podes leer: Caso Pablo Benegas: solicitan que ambas niñas sean sometidas a la cámara Gesell

Déjanos tus comentarios en Voiz