La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía ratificó que Miguel Insfrán, alias Tío Rico, siga con las mismas medidas restrictivas en su lugar de reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué. La determinación de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas cautelar llevada a cabo en Palacio de Justicia.
La revisión de medidas fue solicitada por el abogado Álvaro Arias, defensor del Tío Rico Insfrán. El profesional sostuvo que existen informes con relación a la situación de convivencia del procesado.
La magistrada sostuvo en su resolución hechos relacionados a la seguridad, así como menciona que el presente caso de A Ultranza Py es de alta complejidad, como así también el peligro de fuga y obstrucción a la presente investigación.
Ahora la defensa del procesado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar y definir si confirma la presente resolución judicial.
Montanía en su momento dispuso que Insfrán pueda usar un aparato celular los días lunes y miércoles de 9:30 a 11:30. También decidió que los días martes y jueves, de 9:30 a 11:30, serán los días de visita de familiares acreditados en el expediente judicial. Igualmente, de lunes a domingo se dispuso el control de ingreso a celda de Insfrán, así como también queda habilitada la revisión de la celda de Tío Rico cuando se considere necesario.
Podés leer: Incidentado inicio de otro juicio a Mbururu, por diez hechos punibles