A las 8:00 de la mañana de este viernes se desarrollará la audiencia de levantamiento de rebeldía e imposición de medida cautelar para el pastor José Insfrán, imputado por lavado de dinero y asociación criminal por la Ley 1340 de drogas, en el marco del operativo A Ultranza Py. La diligencia judicial se desarrollará ante la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía, quien tendrá que definir si decreta la prisión preventiva de Insfrán.

En compañía de su abogado Daniel Lobo Corbeta, el pastor José Insfrán se presentó este jueves en horas de la mañana en sede del Ministerio Público, donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Luego del trámite fiscal se puso a conocimiento del juzgado a cargo de la mencionada magistrada que citó al imputado para este viernes.

Insfrán estuvo prófugo de la justicia desde febrero de 2022 hasta este jueves 16 de noviembre cuando se presentó. El mismo es pastor de la iglesia protestante Centro de Convenciones Avivamiento (CCA) de Curuguaty.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

El pastor José Insfrán es sindicado como líder de una organización dedicada al tráfico de drogas. En julio de 2022 salió a la luz que el mismo pudo moverse libremente por el país sin ser detenido, a pesar de contar con una orden de captura.

Te puede interesar: A Ultranza Py: José Insfrán se entregó a la Justicia

El hecho quedó evidenciado a través de un documento oficial que reveló que el mismo logró presuntamente ingresar a territorio paraguayo desde Argentina. Un informe de la Dirección General de Migraciones, divulgado en un programa televisivo del Trece, reveló que el 8 de julio de 2022 el prófugo ingresó al territorio paraguayo.

En ese momento, la Fiscalía abrió una investigación por frustración de la persecución penal contra personas innominadas tras el supuesto ingreso al país del pastor a través del puesto de control migratorio de Puerto Falcón.

Podés leer: Tras muerte de visitante en el penal de Tacumbú, se intensifican controles

Dejanos tu comentario