Tras la audiencia de imposición de medidas de Pablo Benegas, la jueza Cynthia Lovera determinó que el músico guarde prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú o en algún centro penitenciario que el Ministerio de Justicia decida, esto mientras dure el proceso en su contra. Benegas fue imputado por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, encargado de su defensa de ahora en adelante, aseguró que luego del mediodía tiene prevista la primera reunión con su cliente, en la que podrá conversar con él y trazar los siguientes pasos a dar en el proceso.
“Nosotros, en lugar de presentar un recurso de apelación, lo que haríamos es plantear eventualmente una revisión de estas medidas cautelares, una vez que tengamos la documentación que haga al arraigo, y otros hechos que tienen que darse para que se puedan ver medidas distintas a la prisión preventiva”, comentó Duarte.
Podés leer: Intervienen cárcel de Misiones ante posible plan de fuga del PCC
Aclaró además que la medida de prisión preventiva en estos momentos solo tiene como finalidad asegurar el correcto avance del proceso penal, pero que aún no es la pena y que en este caso se puede llegar a encontrar otra figura con la cual también se asegure el debido proceso y se respeten las garantías procesales.
Al ser consultado respecto a la salud del músico y cuál sería el estado del mismo, el abogado defensor precisó que también se estaría adentrando en ello hoy, pero que ya ha sido notificado por parte de la familia respecto a algunos antecedentes con los que contaría Benegas.
“A mí me han avisado que existen antecedentes de tratamientos toxicológicos y de desintoxicación a los que él estaba sometido y que también debe ser analizado como un elemento más que hace a la condición de esta persona”, detalló Duarte.
Lea también: Asalto con toma de rehenes se registró en sucursal de la Ande en Santa Rita