El Juzgado Penal de Garantías convocó este medio día al músico Pablo Benegas para la audiencia de imposición de medidas cautelares tras su imputación por supuesto abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.
Este compareció ante las autoridades, donde tras ser abordado por los medios de prensa refirió ser inocente y reconoció que tiene problemas con sustancias. “No cometí ningún delito, eventualmente mi inocencia se va a probar“, mencionó.
Al ser cuestionado sobre la presencia de las niñas en su residencia, Benegas, siguiendo la recomendación de su abogado, optó por no responder, enfocándose en mencionar su problema con sustancias.
Lea más: Personas con discapacidad contarán con acceso a 5 trámites en línea de manera gratuita
El cantautor de 38 años fue imputado por el Ministerio Público por supuestos hechos de abuso sexual de dos niñas de 11 y 15 años, ambas en situación de calle y vulnerabilidad. El fiscal Luis Chamorro está a cargo de la causa.
Durante el allanamiento a su vivienda, el fiscal Chamorro encontró pruebas contundentes que respaldan la imputación, además de sustancias estupefacientes. Chamorro solicitó su prisión preventiva, medida que sigue en estudio, por lo que se aguarda la resolución de la audiencia.
Antecedentes del caso
El músico fue denunciado por abuso sexual a dos niñas de 11 y 15 años que se encontraban en estado de vulnerabilidad. El fiscal Chamorro halló en la vivienda del músico varias sustancias ilegales, equipos de filmación y lencería femenina.
Lea también: Preocupa malas condiciones de caminos que obstaculizan llevar ayuda al Chaco