El juez penal de garantía, Miguel Palacios, decretó el arresto domiciliario de Diego Miguel Medina Otazú, secretario privado de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, procesado por delitos relacionados al narcotráfico. Medina está igualmente acusado por asociación criminal, tráfico de drogas, entre otros hechos.
El arresto domiciliario se cumplirá en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, con el estricto control de la Policía Nacional, que tiene la facultad de proceder a la detención en caso de sorprenderlo en violación de las reglas impuestas.
Asimismo, el juez dispuso la prohibición de salida del país, la prohibición de acercarse a otros coprocesados del presente caso, la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro de zonas fronterizas y fianza real de G. 5.072.000.000.
Meses atrás el juez Palacios hizo lugar al arresto domiciliario de Reinaldo Javier Cucho Cabaña quien cumple dicha resolución judicial en una vivienda ubicada en Lambaré.
Te puede interesar: Caso Amberes: decretan prisión de imputado por tráfico de cocaína
Hermano de Cucho a prisión
Marcelo Cabaña, hermano de Reinaldo Javier Cucho Cabaña deberá volver a la cárcel luego de que un tribunal de apelación resolviera revocar la resolución del juez de Garantía Miguel Palacios, quien había ordenado el arresto domiciliario del procesado por narcotráfico. Asimismo, otro procesado del operativo Berilo Hugo Martín Ríos también tendrá que volver a prisión.
La resolución judicial lleva la firma de los camaristas Bibiana Benítez, Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Los mismos sostienen que luego de un análisis de los elementos se puede mencionar que existen fuertes indicios sobre la gravedad del hecho, por lo que corresponde revocar la resolución del juzgado de garantía.
Podes leer: Admiten imputación contra cantante y citan para imposición de medidas