Los fiscales Rodolfo Colmán y Meiji Udagawa, con la cooperación del personal del departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, realizaron varios allanamientos donde se logró la detención de una persona y se incautaron varias evidencias sobre el robo al transportador de caudales de la empresa Prosegur, ocurrido en la zona de General Delgado, departamento de Itapúa.
El primer procedimiento se desarrolló en la empresa Eureka Piedras J.V.Z. e hijos S.A., en la ciudad de Minga Guazú, a fin de buscar documentación sobre el manejo de dinamitas que se utilizan en las canteras y de donde provendrían las que fueron utilizadas para el ataque al camión de caudales, según manifestó el fiscal Udagawa. Del lugar incautaron 2 notebooks, una escopeta calibre 12, documentaciones varias sobre manejo de explosivos y el circuito cerrado.
Asimismo otras cuatro viviendas fueron allanadas en las ciudades de Juan E. O´Leary y José Domingo Ocampos. En una de las viviendas de la primera ciudad mencionada, fue detenido Diego Rubén Alderete Almirón, de 25 años, domiciliado en ese lugar.
Además, se incautó dinero en efectivo por un valor aproximado de G. 90.546.000, bolsa de seguridad reutilizable de Prosegur con número de barra CQB 493251 y un aparato celular. La segunda vivienda allanada en Juan E. O´Leary, fue un local denominado “kuña Bodega”, a 50 metros de la rotonda, de donde se incautaron un aparato celular y el DVR respectivo.
Igualmente, en el Barrio San Isidro Norte de la ciudad de José Domingo Ocampos, se allanó una vivienda que pertenecería a Gricel Cardozo, quien habría sido pareja del abatido Vicente Alderete. Los objetos incautados de este sitio fueron 2 corta hierros, un par de guantes, una funda para pistola de cuero. La siguiente vivienda allanada, ubicada en el mismo barrio y ciudad que la anterior, fue la que corresponde a la madre del fallecido Alderete Barrios, en la cual no se encontraron objetos relacionados con la causa.
El ataque al transportador de caudales de la firma Prosegur se registró el pasado martes 7 de noviembre, en la ciudad de General Delgado, cuando el transportador de caudales fue interceptado por cerca de 10 delincuentes, quienes descendieron de diferentes vehículos e hicieron explotar el rodado. El saldo fue de un asaltante fallecido y dos guardias heridos.