El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, presentó imputación contra Rubén Darío Benítez Gómez por el hecho punible de sicariato, conforme a la Ley 7.062/23. El imputado es el sospechoso de ser el autor material del homicidio del taxista Alfredo Jara González. Asimismo, el Ministerio Público libró orden de captura contra un supuesto cómplice del imputado.
El fiscal interviniente explicó que el mencionado caso marca un precedente, puesto que pocas veces se imputó a un sospechoso por sicariato, dado que el hecho investigado generalmente es homicidio doloso.
Te puede interesar: Areguá: tras allanamiento cae supuesto integrante de una banda de motoasaltantes
Siguiendo las pesquisas, los investigadores allanaron esta madrugada la vivienda del sospechoso Rubén Rodas Portillo, quien sería cómplice de Benítez Gómez. A pocos metros de dicha vivienda, en la casa de un familiar, se encontró una moto de color rojo que se habría utilizado para el traslado del sicario. Rodas Portillo no estaba en el lugar y se libró orden de captura preventiva en su contra. Se sospecha que este hombre contrató al supuesto sicario y lo ayudó antes y después del hecho.
Ahora el imputado tendrá que comparecer ante un juzgado penal de garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se estudiará si el imputado será remitido a una penitenciaría nacional de nuestro país.
Igualmente Rodas Portillo una vez que sea detenido tendrá que comparecer ante el Ministerio Público y luego ante el juzgado penal de garantías.