El agente fiscal Lorenzo Lezcano lideró un operativo realizado en un inmueble del barrio Valle Ybaté de la ciudad de Lambaré. En el sitio, presuntamente se promovía la venta de sustancias ilegales conocidas como “chespi”.
De acuerdo a las investigaciones, durante las horas de la noche, consumidores de crack se reunían en el lugar para adquirir dosis de la sustancia. Los mismos formaban filas para concretar la compra de la droga. El operativo fue desarrollado en forma conjunta con la Senad, en el marco de la lucha contra el tráfico y consumo de drogas.
Ahora, el detenido tendrá que comparecer ante el citado agente fiscal para la audiencia indagatoria donde el aprehendido tendrá la posibilidad de poder declarar ante el fiscal Lezcano. Asimismo, el citado representante del Ministerio Público podrá presentar si así lo considere la imputación contra el detenido.
Te puede interesar: Imputan a presunto sicario y se ordena captura de supuesto cómplice
Si se presenta la imputación, el aprehendido deberá comparecer ante el juez penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En este tipo de procesos la fiscalía solicita la prisión preventiva del imputado.
El juez de garantía deberá estudiar el caso y luego resolver si corresponde que el imputado pueda estar privado de su libertad así como lo solicitó el Ministerio Público.
Igualmente la defensa del imputado tiene la posibilidad de poder apelar la resolución del juzgado de garantía y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá analizar y decidir si corresponde confirmar la prisión del imputado.
Podes leer: Condenan a tres hombres a 16, 15 y 9 años por abuso sexual en niñas y una mujer