Un tribunal de sentencia condenó a un hombre a 8 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niños cuya víctima fue una niña de 12 años de edad. La fiscala del caso fue Laura Guillén, quien arrimó todos los elementos probatorios contra el hoy condenado.
Según los antecedentes, el 24 de mayo del 2020, aproximadamente a las 15:00, la niña víctima de 12 años de edad, en compañía de su hermanito, fue hasta la vivienda del condenado en razón a que este les mandó llamar para darles helado. Una vez en la vivienda el hombre hizo que la niña ingrese a su habitación donde finalmente abusó de ella.
El colegiado consideró que se presentaron varios elementos probatorios contra el procesado por lo que corresponde sentenciar a la pena privativa de libertad de 8 años de cárcel al acusado.
Te puede interesar: Minotauro: otorgan medidas alternativas a la prisión a exfiscal Hugo Volpe
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o disponer que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.
Del mismo modo, en caso de que se ratifique en segunda instancia la condena, el sentenciado podrá recurrir a la Corte Suprema de Justicia tratando de dejar sin efectos la condena dictada en primera instancia y confirmada en segunda instancia.
Podes leer: Fiscalía allanó Dimabel por denuncias de supuesta adulteración de explosivos