La agente fiscal Teresa Sosa imputó por cohecho pasivo a Sonia Torres, funcionaria de la Supervisión de Ñemby del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La imputación se efectuó tras un procedimiento encubierto realizado luego de una denuncia formulada por parte del Ministerio de Educación y Ciencia.
En la denuncia, la funcionaria del MEC solicitaba sumas de dinero a fin de obtener cargos para otras personas dentro de la citada institución estatal en calidad de docente. A raíz del hecho, la representante del Ministerio Público encabezó un procedimiento encubierto en el que se pudo grabar y fotografiar a la persona cuando recibió una suma de dinero prometiendo el cargo.
Así también fue ordenada la detención de esta persona imputada. Ahora la funcionaria del MEC tendrá que acudir hasta el Ministerio Público para que pueda prestar declaración indagatoria.
Te puede interesar: Abuso sexual e incesto: médico naturalista es condenado a 18 años de cárcel
Luego deberá ser convocada por el juzgado penal de garantía de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares. En la mencionada diligencia judicial se tendrá que definir si se ordena la prisión preventiva de la imputada.
En caso de que se ordene la prisión la funcionaria estará primeramente en la comisaría local para luego ser derivada hasta la cárcel de mujeres del Buen Pastor donde estará privada de su libertad a la resulta del proceso penal.
Podes leer: Migraciones hizo 340 actos de seguridad fronteriza desde el 15 de agosto