Un tribunal de sentencia condenó a 18 años de cárcel a un médico naturalista de 48 años de edad luego de ser encontrado culpable por los delitos de abuso sexual en niños e incesto donde las víctimas fueron los hijos del condenado y el yerno.

La fiscala del caso fue Laura Guillén quien pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el grave hecho registrado. Asimismo la querella adhesiva estuvo representada por el abogado Rubén Darío Romero quien también arrimó elementos de prueba para lograr la alta condena.

El tribunal de sentencia que condenó al médico naturalista estuvo integrado por los jueces Letizia de Gásperi, Gloria Garay, y Julio César Granada. Los mismos encontraron culpable por los delitos de abuso sexual en niños e incesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el desarrollo de la audiencia oral se pudo probar que el hoy condenado hipnotizaba a sus víctimas dándoles de tomar un preparado que realizaba el naturalista para posteriormente someterlas a su víctima sexualmente. Una vez que las víctimas se despertaban sentían dolor en sus partes íntimas debido al abuso que fueron sometidas.

Del mismo modo, se tuvo un terrible relato ante el tribunal de sentencia donde el condenado decía que tenía que someterlas sexualmente para generar energía y así poder curar al cáncer que padecía otros de los hijos del sentenciado.

Te puede interesar: Queman cocaína incautada en Puerto Seguro de Villeta

Antecedentes

Por su parte, la fiscala de Ñemby Laura Celeste Guillén Colmán presentó imputación contra el médico naturalista CAE, de 45 años, por la comisión del supuesto hecho punible de incesto. Según la denuncia, el hecho se inició en el 2009, en la vivienda ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby. El procesado se dedicaba a ser médico naturalista y esotérico, y habría sometido sexualmente a su hija bajo engaños.

El relato del Ministerio Público menciona que el imputado hizo creer a la menor que “al penetrarla generaba una energía que curaría el cáncer de linfoma de Hodgkin que padecía su otro hijo. También le dijo que traería abundancia económica para solventar gastos de alimentación y educación familiar”, señala la imputación fiscal. De acuerdo con el informe del Ministerio Público, los actos sexuales con penetración entre el imputado y la víctima se mantuvieron de forma sistemática hasta el mes de mayo del 2016.

Podes leer: Operativo Pavo Real: Fiscalía entregó a Senabico varios inmuebles incautados

Déjanos tus comentarios en Voiz