Este miércoles fueron imputados el fiscal Armando Cantero y el exfiscal Hugo Volpe por los delitos punibles de soborno y coima en la causa que investiga el regalo que recibieron del presunto narcotraficante Sergio de Arrua Quintiliano Neto, alias Minotauro, para archivar su proceso penal.

Tanto Cantero como Volpe habrían recibido un costoso bolígrafo a cambio de accionar a favor de Minotauro. Ambos estaban en la mira de la justicia brasileña por sospechas de que mantenían vínculos con Quintiliano Neto.

En la causa, también fueron imputados la pareja del supuesto narco, María Alciris Cabral, y su abogado, Edison Sánchez. De acuerdo al fiscal Diego Arzamendia, encargado de investigar los supuestos hechos de corrupción por parte de Cantero y Volpe, se pudo corroborar que el abogado Sánchez fue en representación de Cabral hasta la Unidad de Narcotráfico en dos ocasiones y que entregó un bolígrafo de la marca MontBlanc a Volpe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Abdo convirtió a Paraguay en el cuarto país con la mayor presencia del crimen organizado

Antecedentes

Minotauro había sido capturado el 4 de febrero de 2019 en la zona de Camboriú, Brasil, en el marco de una investigación transnacional liderada por el entonces fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo del año pasado. Quintiliano Netto es el jefe de la banda de narcotraficantes y sicarios del Primer Comando Capital (PCC).

El nombre de Minotauro saltó a la luz tras la violenta muerte del otrora hombre fuerte de la región de frontera, Jorge Rafaat Toumani, ocurrido a mediados de 2017. Según los informes, Quintiliano aprovechó la desaparición física de Rafaat para intentar controlar el negro, pero lucrativo negocio del narcotráfico en la zona de frontera.

El hecho desató una violenta guerra con el clan liderado por el traficante Jarvis Chimenes Pavão, actualmente preso en una cárcel de máxima seguridad del Brasil. Para la policía, Minotauro es el autor intelectual de varios homicidios registrados últimamente en la zona.

La ejecución del político brasileño Francisco “Chico” Chimenes, ocurrido en diciembre del año pasado, y de Héctor Gustavo Fariña Argaña (25), presunto pistolero de Jonathan Pavão, tío y sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, también Laura Casuso, figura en la larga lista de personas muertas por orden directa de Minotauro.

Te puede interesar: Massa, con triunfos simbólicos y Milei sin ser protagonista en su campaña, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz