La fiscal Carla Rojas presentó imputación por homicidio culposo contra María Lilia Contreras y Édgar Torres, representantes de Prolife SA; así como María Marcela Contreras y Óscar Daniel Ruiz, representantes de Epro SA, por el fallecimiento del joven Rodolfo “Rolo” Núñez quien murió electrocutado en el complejo Arrayanes.
El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para los imputados. Ahora el juez de Garantías deberá admitir la imputación y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.
De acuerdo al escrito de imputación, se señala que “se sospecha que Torres Domaniczky y María Lilia Contreras Saguier habrían violado normas de cuidado, las que habrían asumido al firmar el contrato de arrendamiento del complejo Arrayanes, ubicado en la avenida Mariscal López casi Manuel Talavera, barrio Herrera, de la ciudad de Asunción, lugar que estaría siendo explotado comercialmente sin contar con licencia comercial ni planos aprobados por la Municipalidad de Asunción”.
Asimismo, indica el escrito del Ministerio Público que el imputado Ruiz Fernández violó normas de cuidado, las que habría asumido como garante al firmar el contrato de arrendamiento del mencionado complejo obligándose además conjuntamente con la imputada Contreras Saguier a través de un contrato de sublocación, a explotarlo comercialmente en actividades deportivas y sociales, lugar que estaría siendo explotado comercialmente sin contar con licencia comercial ni planos aprobados por la Municipalidad de Asunción.
De igual modo, se habría asumido mantenerlo en condiciones aptas para su uso, sin embargo, la estructura metálica de la lumínica de la cancha número 1 del predio no se encontraría en condiciones de aislamiento eléctrico, presentando tensión donde en fecha 16 de setiembre del año 2023, siendo las 17:30 aproximadamente, se estaba disputando un partido de fútbol en el interior del complejo deportivo, momento en que Rodolfo Antonio de Jesús Núñez Scolari habría tenido un contacto físico con la estructura de la lumínica recibiendo una descarga eléctrica, la cual le produjo la muerte.
Posterior al hecho, se realizó una medición de la tensión de la estructura arrojando entre 149 y 164 voltios y otra medición realizada en fecha 18 de setiembre del año en curso, la cual arrojó tensión entre 70 a 80 voltios, señala la imputación del Ministerio Público.
Podés leer: Condenan a 30 años de prisión a hombre que mató a su esposa de cinco puñaladas