El fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, ratificó al fiscal Hernán Galeano para que siga adelante en el proceso penal de Gregorio “Papo” Morales y Cynthia Ojeda Burgos, acusados por el crimen del joven Robert Fabián Marín.

La defensa de Ojeda Burgos alegó que el fiscal recusado no es objetivo por lo que debía ser cambiado del presente caso. Este argumento no se tuvo en cuenta y Rolón Fernández resolvió confirmar la competencia del fiscal Galeano.

El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los dos acusados está integrado por Federico Rojas, Fabián Escobar y Juan Pablo Mendoza. En todo momento los acusados intentaron evitar que se inicie el juicio oral y público pero todos los incidentes se rechazaron y pudo comenzar la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luego de una discusión, un hombre disparó a cuidacoches en Ciudad del Este

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó disparos con un arma de fuego.

Luego, volvió a subir a su vehículo y se dio a la fuga, junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer como su pareja Cynthia Burgos. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Fiscalía requiere seis meses más para investigar al senador Erico Galeano

Dejanos tu comentario