La agente fiscal Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, imputó por el hecho punible de zoofilia a Alejandro Insfrán Galeano. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del hombre.
El hecho ocurrió en fecha 26 de octubre siendo las 21:00 aproximadamente, cuando el hoy imputado se acercó a una cancha aledaña a la comisaria de la colonia Santa Clara de donde llevó al animal, una perra, hasta un yuyal y abuso sexualmente de la misma. Igualmente ya se realizó la inspección en una veterinaria, constatándose el hecho. Posteriormente, el can quedó internado y bajo tratamiento para lograr su recuperación total.
Te puede interesar: Condenan a 25 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas
Ahora el imputado deberá comparecer ante el juez penal de Garantía de Pedro Juan Caballero para realizar la audiencia de imposición de medidas cautelares. En dicha diligencia judicial se definirá si esta persona estará privada de su libertad y en qué penitenciaría de nuestro país será recluida en ese caso.
En caso de que se ordene la prisión del procesado, la defensa del mismo puede apelar el presente fallo judicial y de ser así, será un tribunal de apelación el que deberá definir si corresponde que siga privado de su libertad o disponer que abandone la cárcel. El presente caso generó mucho repudio en redes sociales así como de parte de la sociedad animalera, que exige el máximo castigo para el responsable del hecho.
Podes leer: Operativos coordinados buscan desarticular de manera eficaz redes de microtráfico