El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, dispuso la libertad ambulatoria del coronel Luis Belotto y a su esposa Alba Lidia Ale, imputados por soborno agravado luego de intentar introducir un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Otazú sostuvo que los procesados han demostrado tener arraigo dentro del territorio nacional; con relación al peligro de obstrucción, el juez señaló que a la fecha se encuentra atenuado en razón de que el fiscal Francisco Cabrera manifestó haber realizado los actos investigativos que ya fueron concluidos por el Ministerio Público.

Asimismo, el juez impuso como obligaciones al matrimonio residir en el domicilio denunciado en el expediente judicial, no pudiendo cambiar de residencia sin autorización del juzgado. También tienen que presentarse del 1 al 10 de cada mes ante la secretaria del juzgado para la firma del acta judicial, la prohibición de cambiar de número de celular, la obligación de presentarse a todas las citaciones que el juez realice; la prohibición de salir del país, la prohibición de comunicarse con el coprocesado de la presente causa. En caso de incumplir una de la reglas serán revocadas las medidas y se ordenará la prisión preventiva de los imputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asaltacajeros: Policía logró la detención de tres extranjeros

Imputación

Belotto fue imputado por soborno agravado, ya que intentó sobornar a un personal subalterno que presta servicios en el penal de Viñas Cué para que el mismo introduzca un teléfono para entregárselo al detenido Insfrán.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, señalado como el líder del clan Insfrán fue extraditado de Brasil y llegó a nuestro país el pasado 19 mayo; está procesado por la supuesta comisión de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en asociación criminal, en calidad de autor. El operativo A Ultranza Py iniciado en 2021 lo sindica como uno de los capos del narcotráfico. Habría logrado conformar una importante estructura criminal, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre.

Podes leer: Autorizan a incinerar cocaína incautada en Puerto Seguro, Villeta

Dejanos tu comentario